domingo, 15 de enero de 2012

Indiferencias



Todo ser humano está repleto de manías y de virtudes singulares, y por tanto, nos hace ser  distintos a otras personas. Cada una de ellas expone rasgos que se reflejan tanto en nuestra formar de interpretar la realidad, como de comprender nuestras emociones, y con ello, podemos convivir con el resto de la humanidad.


¿Pero que hace que nos dejemos guiar por los demás, hasta el punto, de olvidar nuestro nombre?


Está claro,  que un nombre propio es solo una ID, una identificación para  poder dirigirnos entre nosotros e iniciar una conversación verbal o no, es decir, gestual.  Pero  vamos a ir más allá de simples letras que forman palabras, que marcan una historia en cada uno de los presentes.

Todos y cada uno de los nombres existentes, hacen referencia a un individuo, un ser que anda por las calles igual que tú;  que al tomar contacto con el agua, se moja igual que con el fuego, se quema; lo mismo que te ocurre a ti, cuando te encuentras en la misma situación.

Todas las personas se merecen ser escuchadas, indiferentemente si han nacido de día o de noche, ya sea por parto natural o por cesaría, en zonas occidentales o en orientales. Nadie merece ser culpado ni marginado, por nacer en una familia  o en otra.
 
Todos poseemos un conocimiento y un mecanismo de razonamiento, cultivado según las ideologías culturales, el territorio, la educación familiar, y un conocimiento moral en construcción;  que con la ayuda de la comunicación, podemos expresar toda inquietud y seguridad que deseamos compartir con las personas que muestren interés en ello.
Ninguna de las personas presentes deberá de ser obligada a silenciar su voz, su 
opinión ante un objetivo, proyecto, decisión,… Porque al silenciar tu expresión, se crea una limitación, una barrera que impide el debate, y nacen puntos inflexivos, evitan rectificaciones de situaciones o elecciones que a la larga pueden provocarte daños colaterales, y con esto no solo me refiero a un movimiento mundial o estatal (Macro) si no también hago referencia a cada una de las vidas que están compartiendo este escrito (Micro).
 
Recordad que un grupo de personas, nace cuando uno de esos componentes decide compartir para debatir un conocimiento, expresión, acción, elaboración ,… para ir de un punto A a un punto B y consecutivamente hasta llegar a un punto C, D, … y dar pie a enriquecer un razonamiento, aprendizaje, actividades, hábitos, etc.. Evolución.
 
Existen infinitas formas para expresarte, la música, escritura, la pintura, la solidaridad, expresión corporal, … encuentra aquella que te sea más afín, más cómoda y ágil para desarrollar un movimiento en tu interior para crear una virtud única en ti, que se muestre hacía el exterior, expresando tu existencia.

David Boix.

1 comentario:

  1. Decía Erich Fromm:
    "Tengo que conocer a la otra persona y a mí mismo objetivamente, para poder ver su realidad, o, más bien, para dejar de lado las ilusiones, mi imagen irracionalmente deformada de ella."
    A veces parece que la voragine del día día no nos permite conocernos realmente, pero...ahí estamos.
    Me gusta como escribes David

    ResponderEliminar