lunes, 16 de julio de 2012

Parches emocionales



Ante la ceguedad de nuestras carencias emocionales nos tiramos día tras día al vacio, con la mentalidad de encontrar fuera de nosotros, las aspirinas de la felicidad en vez de intentar comprender el motivo o la causa que nos incita hacerlo.

Somos imprudentes al pensar que podemos alimentar nuestros vacíos emocionales con sentimientos que nos pueda aportar una segunda o tercera persona o que nos pueda generar un puesto de trabajo (valoraciones,... ).



Al obtener esa dosis de supuesto e hipotético bienestar interior, te crees que todo va genial y que todo es perfecto; olvidando el pasado y de como llegaste hasta ese punto de tu vida, añadiendo paradigmas que engañan tu cuerpo y tu autoestima.

Pero ten cuidado, sea cual sea tu fuente de emociones, llegará el día en que ese grifo se cerrará y ante tal situación tu mundo imaginario de éxtasis y placebos empezará a derrumbarse sin dejar nada en pie; para que puedas volver a reconstruirlo con un nuevo decorado y un nuevo reparto de actores afines al los anteriores.

Todo esta en tus manos, tú eliges si quieres seguir en un mundo creado por tus vacios, carencias, lamentaciones, incomprensiones,... la lista puede llegar a ser interminable; o si prefieres vivir en un plano real, donde serás consciente de todo lo que sucede en tu interior y de lo que te obligaba a actuar de esa forma, es decir siguiendo a tus instintos con una venda en los ojos.

Cuando tu mundo se derrumbe, no te hundas con él, estate atento porque el sentimiento de Culpa empezara a removerse juntos a las emociones causantes de ello, en ese periodo de tiempo, si muestras atención podrás identificar el motivo que te incitaba a tirarte al vació y tapar temporalmente esas carencias.

Solo tú posees el poder y la decisión para intentar vivir mejor e intentar comprender el entorno que te rodea.

David Boix

2 comentarios:

  1. Cuanta razón tienes! Muy cierto tu escrito! Hoy mismo me he dado cuenta que llevo años parcheando, me caído del cielo así y me siento fatal.

    ResponderEliminar