martes, 6 de diciembre de 2011

La Virtud de ignorar el Ahora




Las personas poseemos la
Virtud de ignorar el Presente. ¿Te has dado cuenta que solo existe el Ahora? ¿Lo vives? O bien ¿Repites los días con fe de revivir el pasado, y evitando que se desarrolle tú futuro (Nuevas experiencias)? Te en cuenta que el futuro no llegara si no vives el presente, es decir, aquellas personas que viven con Desapego y se encuentran “estancadas” en acciones o experiencias del pasado. Dichas personas, paran su evolución dejando al margen la lista de acontecimientos (negándose a seguir hacía delante, reviviendo una emoción, de la cual no quieren Despegarse), y por lo tanto hasta que no cumplan los requisitos en el Ahora, no podrán nacer nuevas oportunidades o experiencias.


Como por ejemplo: “Encontrar aquello que con tanta ilusión buscabas”.

Los seres estancados en las orillas de sus sentimientos, expresan las siguientes expresiones de victimismo:
“Los años pesan, ya verás cuando llegues a mi edad”, “Si yo tuviera tu edad con la mentalidad de ahora...", “Si yo pudiera volver hacia atrás, no tendría hijos”, etc.

Mencionado lo anterior, se demuestra que apenas palpita su ilusión, o que en algún momento de ese intervalo de tiempo, alguien les prohibió experimentar una acción que tanto deseaban vivir; y el tren no volvió a pasar por su estación.

Desde siempre ha existido una manipulación familiar “experiencias prohibidas o obligadas”. Surge cuando los pilares actuales en el campo familiar, padre, madre, abuelo/a, han vivido en su pasado, una prohibición o obligación en contra de su voluntad; ejecutada por su padre, madre, abuelo/a. Por inercia (voluntariamente o involuntariamente), se repetirá la historia con las generaciones posteriores, hasta que una madre del linaje familiar, de a luz la “Oveja Negraque liberara y cambiara la tendencia de vida de las próximas generaciones.

El bebe es un “Salvador” que deberá de sobrevivir por sí mismo , porque su entorno no le apoyara en sus decisiones, ya que su estilo de vida sera diferente al comportamiento de su linaje. En en el momento que ellos dicen Negro, él dirá gris, o se mezclara con el blanco. Esas elecciones opuestas marcan una diferencia ante lo habitual y automáticamente, se genera una segunda opinión o forma de comprender la realidad y la mayoría de los problemas, e incluso una nueva sensibilidad para percibir la felicidad.

Lo primero que hacemos la mayoría, es lamentarnos por él, pero no os preocupéis demasiado. Si él no estuviera preparado para generar el cambio, no viviría esa historia.

El universo es listo e inteligente. Tener en cuenta, que no es lo mismo que el universo te encomiende una responsabilidad por defecto y porque cree que tu lo puedes conseguir, que compararlo con las responsabilidades que tú mismo te has buscado, por complicarte la vida y tu sólito tendrás que aprender y entender la lección sin tener todas las de ganar en esta vida.
Desde mi parecer, si que existen los Héroes, son las persona que generan acciones en la sociedad para poder evolucionar de forma creciente, sin cambiar a las personas, ni hacerles un lavado de cerebro. Se trata de crear una Versión Mejorada de cada uno de nosotros, en el Ahora; es decir, comprender los hechos negativos en uno mismo, para evitar que suceda de nuevo; y poco a poco se amplificara a un entorno que en vez de generar sufrimiento, te ofrecerá bien estar junto a una sonrisa compuesta de experiencias positivas.

David Boix

No hay comentarios:

Publicar un comentario