miércoles, 10 de octubre de 2012

¿Segundas Oportunidades?



Hay días en los que te levantas con ilusión para seguir dibujando tu vida, escogiendo los lápices de colores, y otros en los que prefieres difuminarlos.

Como todos sabemos la vida es un continuo circuito lleno de elecciones, que te conducirán a unas posibilidades y/o oportunidades, con las que podrás alcanzar tus sueños y objetivos, y por lo tanto lograr lo que consideras como bienestar; pero ¿qué sucede si se vuelve a presentar una oportunidad que ya viviste? Las famosas segundas oportunidades.


Todos las hemos vivido, ya sea en el colegio, como en nuestras relaciones personales y laborables,…pero cuando se te presenta, te nublará completamente hasta el punto de cegarte, y perder la noción, no sabrás si debes de seguir andando o empezar a correr o mirar al frente para escuchar lo que te tienen que decir.

En la actualidad y con ello me refiero a tu entorno, se tiende a determinar que estas situaciones son negativas, que solo pueden ocurrir en una variante, y a consecuencia sufrirás, lloraras, y te debilitaras hasta el punto de sentirte cada vez peor.

¿Dónde queda la otra variante, la posible realidad de que vaya a mejor?

Esa la descartamos por miedo, temor, malos consejos y auto-dificultades ante las emociones. Pensamos que las emociones son solidas y estáticas, pero estamos equivocados, las emociones están en movimiento y deben de fluir y seguir creciendo a la vez que experimentan la vida contigo.

Todo dependerá de la conciencia y perspectiva que uses al abrir esa puerta de nuevo; ya que te puedes encontrar una multitud de situaciones, entre ellas las que ya conoces pero también tienes que considerar la posibilidad de que te sorprendan, y los causantes de que se produjera un punto y final se convierta en un punto y aparte, y poco a poco se irán curando las cicatrices, en el caso de las relaciones personales; o que te reconozcan y valoren como tal, en las relaciones laborales, etc.

Solamente tú sabes si las emociones te guían o tú eres el que las guía, y por consecuente podrás reconocer si la segunda oportunidad te dará una sonrisa o bien te la arrebatará.  Puedes jugar a lo seguro y tacharla definitivamente de la lista o bien puede remarcarlo y probar de nuevo, porque la vida es eso, una corriente de pruebas que te pulen, te mejoran y te hacen sentir vivo, arriesgando, valorando, sintiendo calor y frio para alcanzar tu plenitud.

Es tu historia, tus aventuras, tu recorrido, no te limites solo con una cara de la moneda, da paso a otras realidades si quieres mejorar tu vida, o al menos comprenderla.

David Boix

Participa en la encuesta: 
http://on.fb.me/THP4QX 

2 comentarios:

  1. Muy de acuerdo con la repuesta a ¿Dónde queda la otra variante, la posible realidad de que vaya a mejor? A veces no todos tienen valor para arriesgarse, ya que el temor y los malos consejos suelen ser imperantes en la decisión. Pero bueno... el azar lo decide al final. Y por cierto, lo o de las emociones en movimiento... cuanto conocimiento metafísico no?

    ResponderEliminar