miércoles, 25 de abril de 2012

Estereotipos




Durante el día a día jugamos nuestras cartas reservando el AS de corazones para mitos inexistente.


La Sociedad que nos rodea es tan aplastante en relación a los Estereotipos que cerramos nuestras puertas a lo desconocido, apartando las oportunidades para conocer a nuevas personas que apriori pueden compartir las mismas aficiones o criterios o el simple echo de sentirte cómodo al interactuar con ellos. 



Nunca sabrás que te puede aportar una persona hasta que no lo vives en primera persona.

Pero muchos de esos individuos, cuando dicen conocerte solo se quedan con la primera impresión, sin intención de ver más allá de cuatro anécdotas que rompieron el hielo y que salieron a luz para entretener durante breves minutos.

Esa actitud se podría justificar con exposiciones practicas en vez de explicaciones teóricas; pero una de virtudes negativas que poseemos es la Cobardía o la falta de seguridad para defender un criterio o simplemente la situación más famosa de todos hemos vivido "Este tipo de personaje no va conmigo" sin ser coherentes, que ante ojos ajenos pueden pesar lo mismo de tú, así que menos lobos caperucita.

Igual que un grifo mal cerrado perdemos litros de ocasiones que garantizan una conversación que te puede aportar un concepto similar o opuesto al tuyo y a la vez instructivo, o anécdotas que te distraen de problemas que invaden tu estado emocional, o ir más allá de las palabras y finalizar con gestos no verbales como una sonrisas lejos de la hipocresía. 

Sea cual sea tu pasado, no permitas que coja las riendas que dirigen tu presente, interna ser honesto contigo y no me refiero a justificarlo tus reacciones echándole la culpa tus experiencias pasadas, sino a buscar el motivo, la causa que te limita a vivir hacía delante y no andando de lado a lado sin cerrar círculos que desconoces como abriste. 

Todo y cado uno de tus actos se merece ser reconocido ya que todo aporta unas características que se reflejan en tus manos. 

Es muy fácil decir que una persona hizo eso o lo otro, pero seguro que el protagonista que interpreto ese papel disfruto o aprendió algo que tu solo has visto desde una butaca o incluso a veces desde tu viejo sofá. 

Corta los lazos que te unen a la inseguridad, al temor, al rechazo o al que dirán.

Levántate y decide. 

David Boix.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario